martes, 7 de agosto de 2007

Introducción "Recursos Naturales de Chile y Modernización"

Primero que nada, deseamos darles nuestros cordiales saludos a toda la comunidad agustina, especialmente al 2ndo medio C.

El tema asignado para este blog es el de los “Recursos naturales de Chile y modernización”, aspecto cual se ven involucradas prácticas como la minería (extracción de minerales), ganadería (domesticación y faena de vacunos, porcinos, ovinos y otros), silvicultura entre otras.

Se hablaran desde los aspectos esenciales y los recursos naturales principales de Chile hasta el impacto de las riquezas naturales en la vida diaria del país como una de las principales y más grandes fuentes de ingreso del país. Aspectos económicos, oferta-demanda y evolución de los procesos de explotación de estas.

En pocas palabras, este blog tiene una orientación principalmente económica y científica, sin dejar de lado de ninguna manera el aspecto analítico de este tema y la interpretación que será dada por nosotros para cada caso. Podría definirse como una mirada cronológica sobre la economía de bases naturales del país y los aspectos mas importantes que estén involucrados.

Esperamos realizar un trabajo de gran calidad para el disfrute, goce y aprovechamiento de la comunidad 2ndo medio C y de todo aquel que desee visitar una pagina web en donde encuentre todo lo relacionado con recursos naturales de Chile y modernización.

Se despide formalmente el Grupo II del tema blogs del 2ndo medio C del Liceo San Agustín.